Días atrás, el Poder Judicial había autorizado el viaje de Keiko Fujimori. Foto: archivo GEC
Días atrás, el Poder Judicial había autorizado el viaje de Keiko Fujimori. Foto: archivo GEC

El fiscal del solicitó que la lideresa de Fuerza Popular, , por no haber informado adecuadamente sobre sus actividades, específicamente sobre el viaje que tiene previsto hacer a Inglaterra.

El documento, al que accedió Perú21, presentado ante el juez Vítor Zúñiga señala que Fujimori Higuchi solicitó permiso para viajar a Europa alegando, entre otros motivos, que la Universidad de Oxford la había invitado para que participe como ponente en un evento académico.

MIRA: Caso Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de la fiscalía para acceder a prueba anticipada

Sin embargo, según el pedido fiscal, la lideresa fujimorista no informó que, posteriormente, la mencionada universidad extranjera declinó de invitarla, por lo que la excandidata presidencial habría faltada a la verdad.

“Habiendo inducido a error a los jueces superiores que autorizaron su viaje a Inglaterra”.

El documento adjunta una serie de documentos que dan cuenta de que Fujimori Higuchi ya no está invitada al evento por el que originalmente solicitó que se autorice su viaje.

Este documento de la fiscalía se presenta luego que la Corte Superior Nacional notificara que se revocó la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP), y autorizó el viaje de Keiko Fujimori a Inglaterra y España del 30 de noviembre al 9 de diciembre del presente año. Dicha medida fue resuelta por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional.

Incumplimiento de restricción de informar sobre actividades.
Incumplimiento de restricción de informar sobre actividades.

De acuerdo con esa resolución, la excandidata presidencial participaría en una charla en la ciudad Oxford (Inglaterra) como expositora de la ‘Oxford Union Society’ del 30 de noviembre al 5 de diciembre y luego irá a Madrid del 5 de diciembre hasta el 9 de diciembre para ser partícipe de la ‘World Law Foundation’.

“El colegiado consideró atendible la solicitud de autorización de viaje porque la comparecencia con restricciones impuesta contra Fujimori, no estableció la existencia de peligro de fuga, y no se tienen actividades procesales que requieran su participación personal”, se lee en el pronunciamiento en redes sociales del Poder Judicial.

VIDEO RECOMENDADO

El 'arte' del engaño de la premier de Pedro Castillo, Betssy Chávez