No se descartan más policías involucrados en el caso. (Perú21)
No se descartan más policías involucrados en el caso. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante el último caso de corrupción en la Policía, el ministro del Interior, , defendió su cartera asegurando que a su sector no le "temblará la mano" para sancionar a los policías involucrados en actos desleales o en graves delitos.

"No nos tiembla la mano ni tampoco vamos a apañar u ocultar todas esas investigaciones que nosotros mismos estamos realizando a nuestro personal, no es solo un trabajo de inteligencia sino de contrainteligencia", sostuvo, citado por Andina.

El ministro no descartó que existan más policías involucrados en caso de drogas, tras destacar la captura del comandante PNP Freddy Tuesta Chicana, jefe de la comisaria de Nuevo Chimbote (Ancash), con 109 kilos de clorhidrato de cocaína.

Según Pérez Guadalupe, se está investigando si hay más policías involucrados en el caso de Ancash, pero también reveló que se está indagando sobre otros casos.

"Estamos en investigación para ver si hay otros policías involucrados, tenemos más información de otros casos, donde lamentablemente todavía tenemos policías involucrados", afirmó.

Por otro lado, indicó que si bien la posibilidad de declarar en emergencia Lima Metropolitana, al igual que el Callao, para combatir la delincuencia, es una alternativa interesante, aún no ha sido evaluada.

TAGS RELACIONADOS