Exfiscal de la Nación José Pélaez Bardales asegura no haber cometido ninguna irregularidad. (Perú21)
Exfiscal de la Nación José Pélaez Bardales asegura no haber cometido ninguna irregularidad. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exfiscal de la Nación dijo que sería "desproporcionado" que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) lo por su accionar frente a los magistrados que investigaron el caso de 'La Centralita', supuesto centro de chuponeo a opositores del detenido presidente regional de , .

"No he cometido ninguna irregularidad. Yo declaré en emergencia los distritos fiscales del Santa. También determiné que todas las denuncias por archivamiento (contra Álvarez) sean revisadas", manifestó tras que investiga la corrupción en la referida región.

Al ser consultado si favoreció a Álvarez, Peláez lo negó y para reforzar su defensa sostuvo que la investigación de nunca se detuvo. "Los cambios a los fiscales fueron justificados", refirió.

Tras la audiencia de la comisión, Peláez dijo que aportó información verbal y documentada. "Como estoy bajo juramento no puedo aportar detalles. No me han dicho que estoy en calidad de investigado", puntualizó el magistrado, quien no quiso opinar sobre , Carlos Ramos Heredia.

El titular del mencionado grupo de trabajo, , señaló que la participación de Peláez ha sido de gran ayuda.