José Peláez es criticado por mandar al archivo investigación a Alan García. (Perú21)
José Peláez es criticado por mandar al archivo investigación a Alan García. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Empujado por las críticas, el fiscal de la Nación, , anunció hoy que revisará el documento que pide la nulidad del peritaje que se realizó a las cuentas del expresidente y que contribuyó al archivamiento de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

"Estamos a la espera del documento que se ha presentado pidiendo la nulidad y vamos a revisarlo. Veremos cuáles son los fundamentos y argumentos que esgrime la Procuraduría (Anticorrupción) y estaremos resolviendo conforme a ley", afirmó el magistrado.

No obstante, Peláez Bardales, cuyos hermanos son miembros del Apra, defendió la labor del perito aprista Julio César Mori Donayre en la indagación al patrimonio de García Pérez y aseguró que su militancia no le resta credibilidad.

"Muchas veces las personas se inscriben en un partido y no hacen ninguna militancia, no son activos, de manera que la sola inscripción no invalida la actuación de un profesional. Si esto daría lugar a una revisión y si es que podría actuar ese perito, nos quedaríamos sin ninguno porque probablemente más de uno esté inscrito en un partido", añadió.

En referencia a su decisión de mandar al archivo la investigación al líder aprista, el titular del Ministerio Público argumentó que "a nadie le va contentar una resolución" y que siempre habrán personas "que discrepan" con esa determinación.

La Procuraduría Anticorrupción informó el viernes que solicitó a Peláez la nulidad absoluta del informe de análisis financiero elaborado por los peritos contables Julio Mora Donayre y Javier Tapia Torres, en la investigación que se le seguía a García a raíz de la adquisición de una residencia en Miraflores valorizada en 830 mil dólares.