(USI)
(USI)

El fiscal de la Nación, , instó a los procuradores, fiscales generales y jefes de ministerios públicos de 16 países latinoamericanos, así como de España y Portugal, aplicar "una drástica condena contra los integrantes" del , ya que es "el grupo de fachada del movimiento terrorista Sendero Luminoso".

"Este llamado ha servido para que los ministerios públicos de los países participantes conozcan y condenen la actuación que viene desarrollando Movadef. Sirve además para que estén alertas ante la aparición de estos grupos violentistas y para impedir que reivindiquen actos terroristas o las acciones de líderes senderistas en sus países", manifestó el magistrado tras su participación en la XX Asamblea General de la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos (AIAMP).

"Esto es parte de una colaboración internacional entre el Ministerio Público del Perú y los demás ministerios de la región. No solo para condenar los actos de Movadef, sino para alertar e impedir que reivindiquen actos terroristas en sus países", agregó.

En esa línea, advirtió que el movimiento que reivindica el 'Pensamiento Gonzalo' pretende, bajo los lemas de amnistía para supuestos presos políticos y respeto a los derechos fundamentales, "continuar con las acciones violentistas y delictivas".

Además, solicitó a sus pares una "acción conjunta para perseguir el delito de terrorismo y tráfico ilícito de drogas como formas de criminalidad organizada".