(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, , consideró que el congresista demostró que su padre, el expresidente , cumple su condena en un local amplio y que goza de comodidades en el centro de reclusión de la Diroes, en Ate

Fue al comentar la conferencia de prensa del congresista, quien dijo que su progenitor abierto y aseguró que en su celda no se hacen reuniones partidarias.

"Las condiciones de carcelería del señor Fujimori son muy especiales (…) Eso lo ha demostrado el congresista Kenji Fujimori, que es un local amplio y tiene las comodidades y, además, está solo a diferencia de los otros presos del país que sí comparten celdas", declaró Peláez en Ideeleradio.

Por su parte, el procurador anticorrupción, , también consideró que Fujimori Higuchi ha demostrado que su padre no está recluido en condiciones adversas o perjudiciales para su salud.

"Es claro que la situación carcelaria del señor Fujimori no es por mucho la del estándar de los presos en el Perú. Las explicaciones le hacen un flaco favor a la causa del indulto y, por el contrario, queda claro que las condiciones carcelarias no ponen en grave riesgo su salud", manifestó.