Encuentro entre mandatarios se dio en Palacio de Gobierno. (Andina)
Encuentro entre mandatarios se dio en Palacio de Gobierno. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Uruguay, , expresó hoy en Lima su voluntad de estrechar las relaciones bilaterales entre su país y el Perú, a fin de aprovechar mejor las oportunidades de desarrollo en beneficio de los pueblos de ambas naciones sudamericanas.

"Sí, hay que juntarnos más", dijo sobre las perspectivas de integración peruana-uruguaya.

"Queremos estrechar las relaciones en economía, en colaboración técnica, aprender de la industria náutica, poder ayudar a generar buen arroz en mi país, intercambiar conocimiento, mandar muchachos allá y traerlos acá", refirió el mandatario uruguayo, quien se reunió con en Palacio de Gobierno.

Junto al presidente de Túnez, , Mujica participó esta tarde de un conversatorio sobre la democracia en la región y en los países árabes, realizado con motivo de la .

Los gobiernos de Perú y Uruguay acordaron en julio último, en una reunión de cancilleres en Lima, relanzar e intensificar sus relaciones bilaterales en el marco del Acuerdo de Asociación Estratégica, suscrito por ambos países en 2008, con la finalidad de fomentar el diálogo político y las relaciones económicas, comerciales y de integración.