José Luna recolecta firmas para postularse a la alcaldía de Lima en el 2018. (El Comercio)
José Luna recolecta firmas para postularse a la alcaldía de Lima en el 2018. (El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, ex aliado del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se encuentra juntando firmas para inscribir su partido Podemos Perú para enfrentar las próximas elecciones ediles a realizarse en el 2018.

Asimismo, le sigue los pasos también la ex congresista y ex miembro de la agrupación política Solidaridad Nacional, Esther Capuñay, quien también tiene intenciones de sucederle en el cargo al alcalde Luis Castañeda.

Según el diario El Comercio, Luna se encuentra recolectando firmas e indican que ya contaría con un millón de rúbricas juntadas. Además, el ex legislador tenía la aspiración de tentar la alcaldía desde que estaba en Solidaridad Nacional.

[ ]

José Luna estuvo en el asentamiento humano Rafael Chacón en el distrito de Villa María del Triunfo realizando una chocolatada y entregando juguetes a los niños y víveres a los adultos, indica el mencionado diario.

El partido Podemos Perú tendrá los colores celeste y el amarillo, con los que nació Solidaridad Nacional. Luna ingresó al partido de Castañeda Lossio en 1999 y renunció en marzo pasado.

En tanto, el alcalde del Rímac, que también abandonó el partido solidario en setiembre pasado, Enrique Peramás, presentó su nuevo partido Unidad Social Cristiana.

El diario El Comercio informa también que Peramás buscaría que Esther Capuñay, ex congresista electa por Solidaridad Nacional, para que sea la candidata a la alcaldía de Lima en el 2018.

"Creo que hay líderes que ya se olvidaron de lado humano y todo lo ven fierro y cemento", mencionó Capuñay cuando fue consultada sobre su renuncia a Solidaridad Nacional.

TAGS RELACIONADOS