Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Solidaridad Nacional anunció que a partir de hoy dirigirá la campaña por el Sí a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, , por lo que pidió al Congreso un mes licencia sin goce de haber para abocarse a las labores propias del proceso de consulta popular.

"Ya el partido tomó una decisión de participar apoyando el Sí. Como secretario general tengo que entrar a dirigir con todas mis bases, recorreré todos los conos de Lima y dirigir yo mismo la campaña", contó en RPPTV.

Luna Gálvez agregó que se encargará de preparar a los personeros que trabajarán el 17 de marzo durante la consulta popular.

ARREMETEN CONTRA TUDELALos regidores del PPC Pablo Secada y Alberto Valenzuela acusaron al personero legal del Si, Luis Tudela, de querer judicializar el proceso de revocatoria, al comentar la por el que le .

"Me parece una cobardía, es una manipulación política el hacer denuncia sin investigación", dijo Valenzuela. "Lo único que hace es tratar de modificar un acto de fiscalización que hicimos los regidores para enlodar nuestro trabajo", agregó, tras llamar a Tudela "abogado de criminales".

Por su parte, Secada dijo que los promotores de la revocatoria, que pertenecen a Solidaridad, critican la labor de los regidores actuales sin distinciones, "O sea, todos somos inmorales y mediocres. No es así, nosotros no somos como Fuerza Social ineptos, ni como los de la alcaldía pasada ineptos e inmorales", subrayó.