Candidato al Congreso enfrenta proceso administrativo abierto por la ONPE. (USI)
Candidato al Congreso enfrenta proceso administrativo abierto por la ONPE. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una última resolución de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que se dispuso el inicio del Procedimiento Administrativo Sancionador contra la organización política Alianza Electoral Solidaridad Nacional – UPP.

¿La razón? La presunta infracción al artículo 42° de la Ley N°28094 (Ley de Organizaciones Políticas), que prohíbe que los candidatos realicen promesas durante la campaña electoral, y que infringió al prometer la entrega de una beca.

En el documento se indica que la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios debe proceder con la medida conforme al artículo 87° del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.

Primero se debe notificar al personero legal titular de la organizaciónpolítica Alianza Electoral SN – UPP, el contenido de la mencionada resolución.

La Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones pidió el último jueves la exclusión de José Luna de la contienda electoral por haber infringido al artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, la cual prohíbe la promesa o entrega de dinero, regalos o dádivas a los votantes en plena campaña electoral.

En el pedido de exclusión se indicó que José Luna prometió públicamente darle una beca de estudios en la Universidad Telesup a un joven. Las imágenes del programa Porque hoy es sábado con Andrés del 13 de febrero pasado lo demuestran.

También se recomendó multar al candidato a la primera vicepresidencia de dicha alianza electoral con S/395 mil (100 Unidades Impositivas Tributarias).

TAGS RELACIONADOS