Luego de evitar la prisión, José Luna se proyecta a 2021 para lanzar un candidato (Poder Judicial).
Luego de evitar la prisión, José Luna se proyecta a 2021 para lanzar un candidato (Poder Judicial).

Todavía no se ha instalado el nuevo Congreso de la República y el dueño del partido Podemos Perú (PP), , ya perdió el control de su bancada de 11 miembros.

Fuentes del partido indicaron a Perú21 que los electos parlamentarios ratificaron que el liderazgo del bloque “le pertenece a Daniel Urresti”, con quien, aseguran, “coordinamos la agenda legislativa sin intervenciones”.

Dos congresistas de PP ratificaron esta versión. En comunicación con este diario, Carlos Almeri dijo que “las decisiones de la bancada las adoptamos con el vocero, el general Urresti”.

Por su parte, Robinson Dociteo acotó que “no hay ninguna división” en la interna del bloque, el cual —precisó— “está abocado a nuestro trabajo en el Parlamento”.

Este diario pudo conocer que, además, un sector de Podemos considera que Luna debería volver a “pedir licencia” al partido para enfrentar sus investigaciones.

De hecho, Dociteo sostiene que Luna decidirá en su momento si cree “conveniente” separarse de PP hasta resolver su situación, como lo hizo hasta las elecciones.

“Luna sí coordina”

El secretario general del partido, , aseguró a Perú21 que Luna participa en las reuniones del bloque y “coordina aspectos generales”.

No obstante, reconoció que Urresti “es responsable de la bancada” y Luna de PP.

Dato:

- José Luna es investigado por el equipo Lava Jato por lavado de activos y asociación ilícita en el caso . Este proceso lo enfrenta con medidas de comparecencia con restricciones.

TAGS RELACIONADOS