José Luna Morales cumple 34 meses de prisión preventiva desde el pasado 10 de octubre. (Foto: Jesús Saucedo / @Photo.GEC)
José Luna Morales cumple 34 meses de prisión preventiva desde el pasado 10 de octubre. (Foto: Jesús Saucedo / @Photo.GEC)

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior Nacional admitió el recurso de apelación de la defensa de y programó la audiencia para el próximo miércoles 2 de noviembre.

Como se recuerda, el pasado 10 de octubre el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó 34 meses de prisión preventiva contra el virtual regidor de la Municipalidad de Lima.

La orden de detención contra el hijo de José Luna Gálvez, dueño del partido Podemos Perú, se dio en el marco de la investigación en su contra por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho activo específico.

Luna Morales es sindicado por el supuesto pago de sobornos para inscribir al partido Podemos Perú ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y fue detenido luego de brindar una entrevista en una radioemisora.

Según la tesis fiscal, la organización delictiva habría captado al exfuncionario de la ONPE José Luis Cavassa con el propósito de que inscriba irregularmente a Podemos Perú. Además, también habría tenido injerencia sobre las decisiones de algunos integrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

MIRA: Proética plantea que la OEA genere espacio de diálogo constructivo para hallar una salida política

El Ministerio Público sostiene que se habría pagado a los exintegrantes del CNM Guido Águila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez para que direccionen el proceso de selección de la ONPE en 2017 y se dé como ganador a Adolfo Castillo Meza.

De acuerdo con el Ministerio Público, el objetivo del nombramiento de Castillo Meza como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales era lograr la inscripción fraudulenta de Podemos Perú.

Cabe indicar que la audiencia judicial se desarrollará ese día desde las 12:30 horas, en la Sala 2 del edificio Carlos Zavala Loayza.

VIDEO RECOMENDADO

C07-yanifer Paredes-