JEE programó para el lunes audiencia por pedido de exclusión a José Luna. (USI)
JEE programó para el lunes audiencia por pedido de exclusión a José Luna. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 dejó al voto el pedido de exclusión contra , congresista que busca la reelección en el Congreso con Solidaridad Nacional.

Luciano López, abogado de José Luna, expuso en audiencia realizada hoy al mediodía los argumentos de defensa del postulante de quien se solicitó su exclusión del presente proceso electoral por ofrecer una beca en su universidad a un joven en un programa de televisión.

Según señaló, el programa Porque hoy es Sábado con Andrés —del 13 de febrero— comprometió al dirigente de Solidaridad Nacional y propietario de la Universidad Privada Telesup, con la entrega de una beca a un joven.

"En el caso concreto de José Luna consideramos que no hay conducta tipificada, no cometió ningún ofrecimiento porque a él lo comprometen en el programa y tampoco hace acto de propaganda", insistió.

El abogado legal de José Luna también señaló que es "inconstitucional" proceder a cualquier exclusión porque ya comenzó la impresión de las cédulas de sufragio. "Deben elegir entre la Constitución y la ley (…) se viola el principio de la seguridad jurídica", expresó.

[NOTA ORIGINAL 19/03/2016]El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decidió conceder el pedido de una audiencia por parte de la defensa del candidato al Congreso por Solidaridad Nacional para brindar sus argumentos ante el proceso de exclusión que afronta. El ente electoral programó la sesión para este lunes 21 de marzo.

Como se recuerda, la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones pidió el último jueves la exclusión de José Luna de la contienda electoral por presuntamente haber infringido al artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, la cual prohíbe la entrega de dinero, regalos o dádivas a los votantes en plena campaña electoral.

Según se señaló en el pedido de exclusión, José Luna prometió públicamente darle una beca de estudios en la Universidad Telesup a un joven, tal como lo demuestran las imágenes del programa Porque hoy es Sábado con Andrés del 13 de febrero pasado.

También se recomendó una multa a José Luna que asciende a 100 Unidades Impositivas Tributarias (395 mil soles).

TAGS RELACIONADOS