José Luna Gálvez renunció al partido Solidaridad Nacional. (USI)
José Luna Gálvez renunció al partido Solidaridad Nacional. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, excandidato a la reelección congresal de Solidaridad Nacional y excandidato a la primera vicepresidencia de la plancha, renunció al partido Solidaridad Nacional (SN), luego de que la agrupación decidiera retirar la candidatura de Hernando 'Nano' Guerra García.

La noticia fue anticipada por Miguel Pérez Arroyo, quien se desempeñó como su asesor en el Congreso, y ratificada hoy por el propio Luna a través de su cuenta de Facebook en la que escribió escuetamente: "Muchas gracias amigos por todos estos años… pronto vendrán buenas noticias".

<

MILLONARIA CAMPAÑA

Fuentes legislativas de Perú21 indicaron que Luna se opuso al retiro de Solidaridad Nacional de la contienda electoral, convencido de que la agrupación remontaría en las encuestas y, principalmente, trascendió, por el millonario gasto que, a título personal, realizó en su campaña a la vicepresidencia de la República.

Debido a ello, se supo intentó, hasta el último momento, revocar la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo Nacional de SN, integrado, entre otros, por la teniente alcalde de Lima, Patricia Juárez, y la congresista Esther Capuñay.

La dirigencia solidaria, empero, ratificó su postura para resguardar la inscripción partidaria ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.

Según el último reporte financiero político-electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la alianza Solidaridad Nacional-Unión por el Perú era una de las tres agrupaciones que más invirtieron en la campaña (S/ 1'319,616.00)junto con Alianza para el Progreso(S/8 millones 793 mil 925) y Fuerza Popular (S/3'099,278.77).

EXTRA: