El pasado sábado José Luna Gálvez fue detenido preliminarmente este sábado -durante 10 días calendario- por presuntamente haber captado a miembros del desactivado CNM para que intervengan en la elección del exjefe de la ONPE Adolfo Castillo Meza. (Foto: GEC)
El pasado sábado José Luna Gálvez fue detenido preliminarmente este sábado -durante 10 días calendario- por presuntamente haber captado a miembros del desactivado CNM para que intervengan en la elección del exjefe de la ONPE Adolfo Castillo Meza. (Foto: GEC)

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción programó para este viernes 13 de noviembre una audiencia para analizar el recurso de apelación interpuesto por la defensa del excongresista ; el extitular de la , Adolfo Castillo Mesa, y otros cuatro investigados por el caso ‘Los gángsters de la política’, cuya detención preliminar fue ordenada el sábado 7 de noviembre.

A través de su cuenta institucional de Twitter, el informó que la audiencia se llevará a cabo en la Sala de Audiencias N° 1 de la sede judicial Carlos Zavala Loayza desde las 11 a.m. y los sujetos procesales podrán solicitar “su participación de manera virtual” en la sesión debido a la pandemia del COVID-19.

Se resuelve admitir los recursos de apelación contra la Resolución N° 2, del seis de noviembre de dos mil veinte, interpuestos por las defensas técnicas de los investigados José León Luna Gálvez, Adolfo Carlo Magno Castillo Meza, Oscar Abraham Nieves Vela, Fernando Teodoro Ernesto Obregón Mansilla, Laura Claudent Ivet Silva Seminario y Ricardo Enrique Pajuelo Bustamante", se lee en la resolución que admite la apelación de los investigados.

MIRA: Convocan a marcha nacional este jueves en la Plaza San Martín para pedir la salida del presidente Manuel Merino


El pasado sábado José Luna Gálvez, presidente y fundador del partido político Podemos Perú, fue detenido preliminarmente -durante 10 días calendario- por presuntamente haber captado a miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que intervengan en la elección del exjefe de la ONPE Adolfo Castillo Meza (febrero 2017-enero 2020). Esto con la finalidad de lograr la inscripción de su agrupación política, que actualmente tiene una bancada en el Congreso.

El Poder Judicial también ordenó la detención preliminar de Castillo Meza; Óscar Nieves Vela, exasesor externo de la ONPE; Fernando Obregón Mansilla, exasesor del organismo electoral; Laura Silva Seminario, exfiscal adjunta provincial; y Ricardo Pajuelo Bustamante, exsecretario general de la ONPE.

La Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra el Crimen Organizado investiga a los detenidos por presuntamente ser parte de la organización criminal denominada ‘Los Gángsters de la Política’. Los presuntos delitos por los que se les acusa son contra la administración pública, en la modalidad de corrupción de funcionarios; y contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos y otros afines.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 apunta a un 92% de inmunidad
Según el comunicado conjunto, este resultado se obtuvo en una investigación con más de 16.000 voluntarios 21 días después de recibir la primera dosis de la vacu

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS