José Luna se apartó temporalmente del partido que fundó. (Foto: GEC)
José Luna se apartó temporalmente del partido que fundó. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El empresario anunció este jueves, a través de un comunicado, que ha tomado la decisión de apartarse temporalmente de la presidencia del partido que fundó.

Luna explicó que para este fin ha solicitado una licencia hasta que se determine su situación legal.

"He tomado la decisión de apartarme de la presidencia de Podemos Perú, solicitando una licencia hasta que la verdad esclarezca mi situación legal y prevalezca la justicia”, inició su comunicado.

Luna añadió que no permitirá que “los ataques” en su contra que, según aseveró, estarían “motivados en su mayoría por intereses políticos".

El político anunció, además, que no participará en las próximas elecciones parlamentarias, programadas para 2020 pues no buscará obtener la inmunidad que otorga un puesto en el Parlamento.

“No buscaré la inmunidad de una representación parlamentaria. Mi defensa es y será la verdad”, sostuvo en un comunicado.

Como es conocido, Luna es investigado por la Fiscalía por presuntamente haber ayudado a justificar- mediante su Universidad Telesup- los aportes de las que las constructoras OAS y Odebrecht habrían entregado al exalcalde de Lima, Luis Castañeda, para su campaña municipal en 2014.

TAGS RELACIONADOS