José Luis Pérez Guadalupe/ Foto: GEC
José Luis Pérez Guadalupe/ Foto: GEC

Para el exministro del Interior, el gobierno de , está dando señales preocupantes al prescindir de la para el resguardo de sus ministros, una clara señal de cómo se ha socavado con las instituciones en y en otros países, donde reina la dictadura.

“Lo que yo veo es una retorcida coherencia de Pedro Castillo, ya no hay que hablar de Cerrón, porque el presidente es Castillo. en el sentido de que está deslegitimando y se quiere deslegitimar las instituciones del Estado”, añadió.

MIRA: Guido Bellido: “¿Por qué tendría que renunciar? Pedro Castillo ganó la presidencia y nos ha dado esa confianza”
José Luis Pérez Guadalupe sobre la guardia de Guido Bellido: ”Se quiere deslegitimar las instituciones del Estado”
José Luis Pérez Guadalupe sobre la guardia de Guido Bellido: ”Se quiere deslegitimar las instituciones del Estado”

Para el ex ministro, usar a las rondas campesinas se trata de una estrategia como fue usada en Venezuela, en Cuba y en otros gobiernos.

“Yo creo que es una afrenta a los 140 mil policías, que el premier, haga eso. Y si el Ministro del Interior, que ya no sabemos si es válido que tenga el cargo, debería renunciar, porque están ofendiendo su sector . Estás privilegiando darle a los ronderos y no a la policía. Esa es una afrenta a la Policía Nacional”, añadió el exministro del Interior.

Para Pérez Guadalupe, a diferencia de Vladimiro Montesinos que creaba grupos específicos para un fin. Usar el grupo de los ronderos podría ser amenazante para el futuro.

“Antes eran los siameses con el ‘Fujimontesinismo’, ahora tenemos a los dos nuevos siameses con el ‘Cerro-Castillismo’. Pero en todo caso, lo que armó Montesinos en su época era gente preparada y se retorció la labor después, aquí en este caso, nos acercamos a las famosas milicias que hay dos modelos el brasileño y venezolano. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta. Cómo comienza y cómo termina esta pretensión”, concluyó José Luis Pérez Guadalupe.

VIDEO RECOMENDADO:

La Guardia del Premier
Guido Bellido usa una escolta de ronderos en el Cusco.