(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Primero fue uno de los voceros de Gana Perú en el Congreso, Teófilo Gamarra, quien –en entrevista con Perú21– defendió el rol de la prensa en el Perú, y el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, hizo lo propio este viernes refiriéndose a las declaraciones del presidente Ollanta Humala quien, desde España, acusó a los medios de comunicación de desestabilizar a su gobierno.

"Hoy día se mezcla la libertad de expresión con grupos empresariales que han tomado a los medios (…) Creo que hoy (los medios) ya no pueden poner un presidente, pero sí pueden desestabilizar, tratar de mover el piso", refirió el mandatario en un foro organizado por el diario El País.

Aunque en un primer momento Pérez Guadalupe trató de evadir el tema alegando que "no me gusta opinar sobre opiniones", más tarde manifestó que "personalmente, prefiero los excesos de la prensa que la censura de la prensa". "Estamos en un gobierno y en una democracia plena donde no existe censura de la prensa", añadió.

No obstante, añadió que "así como ustedes (los periodistas) tienen libertad de opinar, y todas las personas tienen libertad de opinar, el presidente también tiene todo el derecho de opinar, así que tampoco le censuremos a una persona sí y a otra no su derecho a opinar", concluyó.