Ministro del Interior tuvo duras críticas contra los jueces. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , criticó duramente este martes la decisión de la jueza Hayde Vergara Rodríguez, quien ordenó la liberación de los 52 detenidos por usurpar un inmueble en el distrito de .

"Cincuenta y seis personas que se meten a una casa, roban, agreden, son capturadas y luego son liberadas ¿como explicar eso? Señores fiscales, jueces, la policía si 'chapa a los choros'", dijo el ministro, utilizando la expresión que en los últimos días se ha hecho popular debido a una campaña en redes sociales.

"Ya el solo hecho de usurpación agravada tiene una pena de 5 años, pero si es robo agravado, porque ha sido en banda, tiene una pena mínima de 12 años (…) ¿Cuál es el mensaje que le da los operadores judiciales a la población?". continuó con un notable malestar por la decisión de la jueza.

Los 52 detenidos fueron atrapados por la Policía el pasado viernes cuando e encontraban atrincherados en la casa de la familia de Efrén Rodríguez, ubicada en la cuadra 26 de la calle Cápac Yupanqui.

A pesar de este hecho y de causar destrozos a la vivienda los sujetos fueron liberados. Solo cuatro permanecen detenidos, de los cuales dos tenían requisitorias, y los otros 2 eran menores de edad.

"Nos llama poderosamente la atención que esto delincuentes atrapados en flagrancia sean puesto en libertad", reclamó el ministro.