José Luis Pérez Guadalupe designó a Jorge Flores Goicochea como viceministro de Orden Interno.
José Luis Pérez Guadalupe designó a Jorge Flores Goicochea como viceministro de Orden Interno.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Jorge Flores Goicochea, ex director general de la , juró este viernes al cargo de viceministro de Orden Interno, en una ceremonia encabezada por el ministro del Interior, .

En la ceremonia, Pérez Guadalupe destacó que no se ha querido dejar que se pierda la experiencia y el profesionalismo de Flores Goicochea, quien estuvo dos años y medio al frente de la Policía Nacional.

Por ello, indicó que él y el presidente Ollanta Humala decidieron poner en el viceministerio de Orden Interno a Flores Goicochea, quien reemplazará en el cargo al general PNP ( r ) Mauro Medina Guimaraes.

Por su parte, el nuevo viceministro agradeció al ministro del Interior por su confianza y haberle encomendado una tarea en la que pondrá todo su esfuerzo.

Flores Goicochea se desempeñó hasta el jueves, desde el 11 de marzo de 2013, como máximo jefe de la Policía Nacional. Antes ocupó el cargo de Inspector General de la PNP.

El nuevo viceministro es un oficial de 59 años, egresado de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional en 1978 y con servicios prestados en diferentes unidades ,como el Escuadrón de Emergencia, las regiones policiales de Cajamarca y Callao, la Dirección de Inteligencia, el Destacamento Contrasubversivo Nororiente, la Dirección de Economía, la Dirección Ejecutiva de Administración, entre otras.

La ceremonia de juramentación se realizó en el auditorio Mariano Santos del y contó con la presencia del viceministro de Gestión Institucional, Leoncio Delgado Uribe, y el nuevo director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero Fernández.