José Luis Noriega sobre Ley de Fortalecimiento del Deporte: 'Congreso tiene que derogarla' [ANÁLISIS]

"Si Edwin Oviedo no sigue en la FPF, el que asumiría el cargo sería el primer vicepresidente Agustín Lozano", refiere el experto en derecho deportivo.

Congreso citó a José Luis Noriega por elecciones en FPF. (Perú21)
Juan Novoa

"Si Edwin Oviedo no sigue en la FPF, el que asumiría el cargo sería el primer vicepresidente Agustín Lozano. Pero la solución sería parcial porque para fortalecer la situación de la FPF, el Congreso tiene que derogar la ‘Ley Oviedo’ que le prolongó su mandato hasta el 2020.

Derogando esa ley, el mandato del señor Oviedo vence este año y si Lozano asume el poder, en teoría tendría que irse en noviembre y ser reemplazado por quien nombre la Asamblea de Bases. Dicha asamblea ya ha dicho que la elección que iba a realizarse en noviembre se postergará hasta noviembre de 2019.

En ese caso podría darse la figura de que si se deroga la ley, la asamblea nombre a una junta transitoria hasta noviembre del próximo año.Por eso creo que es necesario que el Congreso derogue la ‘Ley Oviedo’, para que quien asuma el cargo de esta junta directiva no se quede hasta 2020, porque eso traería incertidumbre, ilegalidad e inestabilidad".

Leer comentarios ( )

Ir a portada