José Luis Gil, exmiembro del GEIN. (Foto: César Campos)
José Luis Gil, exmiembro del GEIN. (Foto: César Campos)

Para , exmiembro del, la razón por la cual el premier , prefirió estar acompañado de ronderos que de la propia , en Cusco, responde a que se estaría asegurando la ejecución de un sistema socialista ‘peligroso’.

“Yo no tengo ninguna duda, de que lo que están tratando de hacer es construir esta fuerza paralela de las rondas campesinas para reemplazar a la PNP y FFAA porque estas se van a resistir a cumplir con un programa socialista para el que no está hecho el Estado, ni la nación”, indicó.

MIRA: José Luis Pérez Guadalupe sobre la guardia de Guido Bellido: “Se quiere deslegitimar las instituciones del Estado”
José Luis Gil sobre la guardia de Guido Bellido: “Quieren asegurar su sistema con las rondas”
José Luis Gil sobre la guardia de Guido Bellido: “Quieren asegurar su sistema con las rondas”

El columnista de Perú21, añadió que esta es una segunda fase del planteamiento del nuevo Gobierno.

“La primera fase ha sido la toma del poder, la segunda fase; es la implementación de sus procesos y la tercera fase será la consolidación. Van ha implementar el Estado, con una serie de personas con ideas determinadas para que avancen con sus proyectos y para eso necesitan una fuerza de seguridad que no sea la PNP ni las FFAA”, añadió Gil.

Finalmente exhortó a las fuerzas políticas ha estar atentos y vigilantes ante estas primeras señales.

“No podemos permitir un gabinete impresentable, tiene que haber una unificación de la derecha y olvidarse de sus posiciones ideológicas y tiene que haber una confluencia internacional para que observe lo que pasa”, concluyó el analista José Luis Gil.

VIDEO RECOMENDADO

La Guardia del Premier
Guido Bellido usa una escolta de ronderos en el Cusco.