Botones de seguridad ayudarán a una acción más rápida del serenazgo. (Renzo Salazar/Perú21)
Botones de seguridad ayudarán a una acción más rápida del serenazgo. (Renzo Salazar/Perú21)

Los problemas de la ciudad son la , el sistema de transporte y la corrupción. El señor ha presentado 11 alternativas en seguridad ciudadana que han sido las más realistas, entre ellas promover la casa de protección a las mujeres; no habló de convertirse en un Ministerio del Interior, en director de la Policía para realizar actividades en función de las necesidades de la población. La seguridad ciudadana no es solamente marrocas y patrulleros.

Entre sus planes tiene la creación del Instituto Metropolitano de Seguridad. Sin embargo, son estrategias de mediano y largo plazo. Los ciudadanos quieren acciones para mañana. Yo propondría los corredores de seguridad para proteger a una de las poblaciones más vulnerables de robos y cogoteos: el estudiante universitario, de los institutos.

Ellos tienen un patrimonio: su mochila, celular, laptop y su pasaje, hay que establecer rutas seguras entre los centros de estudios y los paraderos, con iluminación, cámaras, patrulleros, y en coordinación con las juntas vecinales que se proteja a este segmento y ese modelo se podría replicar en otros ámbitos.