(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El “menú” de candidatos “presidenciables” para las próximas elecciones en un futuro no muy lejano deja mucho que desear. Martín Vizcarra, Antauro Humala y Guillermo Bermejo, quienes pretenden la máxima magistratura del Estado, creen que sus “servicios” son los que el país necesita. Una alucinante pretensión que nos pondría nuevamente al filo del abismo. La lucha que viene será ardua en el campo ideológico, político y social. ¿Estamos preparados?

No ha sido suficiente para los peruanos tener a Pedro Castillo como el peor presidente de la historia, desprestigiado y asediado por la Policía y la Fiscalía, y ahora tenemos que soportar a un Martín Vizcarra acusado de corrupción según el colaborador eficaz José Manuel Hernández, a quien ni los 200 mil fallecidos por el COVID lo conmueven; por el contrario, está extrañamente convencido de que lo hizo bien.

Antauro Humala, el excarcelado asesino de policías, quien pretende agudizar contradicciones para ganar a río revuelto embaucando a licenciados del Ejército, aún con sangre en las manos, pretende dirigir el país. El sujeto solo emana miserias humanas. Y, por último, el lenguaraz “revolucionario” Guillermo Bermejo, el de las “pelotudeces democráticas”, procesado por terrorismo, que se agazapa en el Legislativo y evita por todos los medios que se le relacione con los organismos generados del MRTA como “todas la voces” y que hoy construye movimientos políticos usando los mismos colores, mensajes y personajes del MRTA; sí, ese mismo trata de engañar al pueblo peruano. Lo conocemos bien, muy bien, y él lo sabe.

El país no merece tal “menú”, el país quiere paz, libertad, democracia, y tendrá que dilucidar con absoluta claridad cuál es su destino y que todo dependerá de su decisión correcta o incorrecta. No caigamos en el juego perverso de los que quieren ver el país sometido a la locura socialista, comunista, o solo a la locura. Han llegado los tiempos de combatirlos, unidos todos. ¡Sí se puede!