Congreso de la República deja fuera por 60 días a José León.
Congreso de la República deja fuera por 60 días a José León.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, congresista de Perú Posible, fue suspendido por el pleno del Congreso por un plazo de 60 días. Todo por no responder claramente sobre su inquilino, un presunto narcotraficante.

León tenía como arrendatario al mexicano Rodrigo Torres, quien (Trujillo) con 7,5 toneladas de cocaína el año pasado.

El Pleno (o al menos los 75 congresistas que votaron por la suspensión) consideraron que José León mintió y ocultó información porque pese a que le preguntaron cuál era su relación con Torres, él respondió que ocupaba su casa pero que no sabía nada más. Además, tuvo una serie de contradicciones respecto al contrato que firmó con este.

La Comisión de Ética también sugirió que el Ministerio Público investigue si José León tiene vínculos con Torres.

Y SE VIENEN MÁSEl Congreso anunció que hoy, a partir de las cuatro de la tarde se debatirá todos los informes de la Comisión de Ética que se vienen 'pateando' desde hace un tiempo atrás.

Ayer también se anunció que el congresista Heriberto Benítez por sus vínculos con el caso 'La Centralita' y el expresidente regional de Áncash César "La Bestia" Álvarez.

Quedan pendientes los debates por la suspensión de los congresistas Víctor Crisólogo, quien también está vinculado con el caso La Centralita, y Víctor Grandez quien es señalado como cómplice de los delitos de trata de personas y prostitución infantil cometidos en el hostal 'Toro Bravo' (Iquitos) que le pertenece a su familia.

También quedó en suspenso el llamado de atención a Daniel Mora. Sí, esa va a ser la amonestación y eso es lo que se va a debatir.

Resulta que el congresista de Perú Posible envió un oficio a la Comisión Nacional de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) pidiendo que se autorice el funcionamiento de la universidad Sergio Bernales (siendo el el principal impulsor de la nueva Ley Universitaria).