Perú Posible continúa. (Perú21)
Perú Posible continúa. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Es posible que los partidos adelanten la cancelación de su inscripción para refundarse, según el Jurado Nacional de Elecciones ( ), pero para "Perú Posible":http://peru21.pe/noticias-de-peru-posible-1024—que no superó la valla electoral de 5% en las últimas elecciones generales— no es una vía que se pueda considerar.

El congresista y vocero de la citada agrupación, José León, refirió a Perú21 que su bancada estará vigente lo que corresponda a la ley, hasta abril de 2017, y que no se va a considerar adelantar las gestiones de inscripción cancelando sus actividades.

"No tenemos apuro en cancelar una institución que ha sido gobierno, un partido que le tocó perder en esta elección. De ninguna manera podemos acelerar la cancelación. Mientras más nos permita la ley, estaremos vigentes", aseveró.

**

Dice, además, que quizá antes del próximo año su bancada logre reconstruir al partido con la denominación: Partido Político Chacana, que considera como sinónimo del actual partido.

"Ya se ha comprado el kit ya estamos sacando algunas firmas, y haciendo los primeros pasos de una recolección para recomponer el partido", agregó.

Asimismo, indicó que es bastante complicado, "una tarea ardua por la cantidad de firmas, (…) pero ahora hay una mayor disponibilidad de firmas libres para que no se incurra en la depuración por compromisos previos. La firma tiene que ser única, no ser militante de otros partidos", agregó.

"No conviene adelantar la cancelación de la inscripción de ninguna manera. Mientras más vigente está un partido, es mejor porque hace vida política. No se saca del escenario político instituciones que han sido gobierno como Perú Posible", aseveró.

De otro lado, indicó que su equipo ha visto la posibilidad de hacer más fácil el proceso de recolección de adhesiones con algún partido formado o en formación y que no haya participado en las últimas elecciones.

"Hemos hecho algunas conversaciones con partidos formados y en formación para acortar el camino", dijo a este diario, aunque no precisó de qué grupo se trata.

TAGS RELACIONADOS