León defiende a capa y espada la polémica candidatura de Freitas. (Perú21)
León defiende a capa y espada la polémica candidatura de Freitas. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En Perú Posible cierran filas en torno a la cuestionada candidatura de como defensora del Pueblo, pese al que tiene la actual regidora edil toledista que .

"Si no pasa Freitas, no pasa el resto (de candidatos al Tribunal Constitucional y el Banco Central)", advirtió el vocero de la chakana, el legislador José León, al comentar la prevista para este miércoles en el Pleno del Congreso.

En ese sentido, León negó que Freitas haya renunciado a su candidatura a la Defensoría del Pueblo, como señala un correo que llegó a las redacciones periodísticas. "Anuncio que Perú Posible y Pilar Freitas están firmes en esta postulación", dijo en RPP.

Sobre el , el congresista Carlos Bruce cuestionó que las tres principales bancadas parlamentarias (nacionalistas, 'chakanos' y fujimoristas) hayan impuesto su criterio. "El voto en 'paquete' favorece la repartija. Se debería elegir en forma individual y nominal", declaró a Perú21.

TACHA CONTRA SOUSADe otro lado, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) anunció una tacha contra la candidatura del abogado fujimorista Rolando Sousa para ocupar una de las seis plazas vacantes en el Tribunal Constitucional, anunció la activista Rosario Silva Santisteban.

Para presentar una tacha se requieren pruebas, hoy presentamos las respectivas sobre Rolando Souza ante Pdcia del Congreso— RocioSilvaSantisteba (@pavese)