José León: Oposición le exige aclarar reunión con narco mexicano

Congresistas Mauricio Mulder y Héctor Becerril dijeron que el legislador de Perú Posible debe explicar por qué ocultó que conocía al capo de la droga.

José León: Oposición le exige aclarar reunión con narco mexicano

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Congresistas de oposición exigieron explicaciones y una profunda investigación en el Parlamento al legislador José León, de Perú Posible, quien se reunió con un narcotraficante mexicano al que había alquilado una vivienda en Huanchaco, Trujillo.

El aprista Mauricio Mulder señaló que la Comisión de Ética debería ver la situación del exministro y precisó que está pendiente de debate una moción para crear una comisión especial que investigue la infiltración del narcotráfico en la política. "Hay muchas cosas que aclarar, es un tema bastante serio", sentenció.

A su turno, Héctor Becerril, de Fuerza Popular, demandó a León a dar la cara al país y explicar por qué conversó durante una hora y media con el narco Rodrigo Torres –uno de los dueños de las 7.5 toneladas de droga incautadas en Huanchaco– y por qué ocultó que lo conocía.

Más temprano, León dijo en Canal N alquiló la propiedad a la ciudadana peruana Lucía Villavicencio Ruiz y que visitó a Torres para pedirle que abandonara la casa, pues el contrato de arrendamiento se había vencido. "Jamás voy a saber que estaba conversando con una persona que hoy se revela que está vinculada a actos ilícitos", agregó.

En ese contexto, el parlamentario fujimorista puso en duda los fondos con los que la empresa Ecoteva compró los inmuebles en Surco. "¿De dónde es esa plata?, ¿no será que hay alguna relación con el narcotráfico?", expresó tras señalar que el caso también debería ser tratado por Ética.

Ambos congresistas cuestionaron, además, el papel del titular del Interior, Daniel Urresti, quien la semana pasada libró de responsabilidad a León, cuando se refirió a la cocaína hallada en el balneario norteño. "En esta situación cobra más fuerza la interpelación al ministro", señaló Mulder.

En Twitter, el dirigente aprista Jorge del Castillo escribió:

¿QUÉ DICE LA CHAKANA? Tras la denuncia de la revista Caretas, el exdirigente de Perú Posible Juan Sheput consideró que León debería suspender su militancia en el partido, pues escándalos de este tipo mellan aún más la imagen de la 'chakana'.

"Somos considerados el segundo partido más corrupto del Perú después del Apra por situaciones así (…) La opinión pública tiene una pésima imagen de mi partido, esto se tiene que aclarar de alguna manera", señaló en diálogo con RPP Noticias.

Al ser consultado por Perú21, el legislador de Perú Posible Modesto Julca dijo que por ahora no darán declaraciones al respecto:

Ir a portada