/getHTML/media/1258536
¿Quién es el responsable por la tragedia del bus de Cruz del Norte en el Puente de Chancay? Adrianzén y MTC se pronuncian
/getHTML/media/1258506
Colapsa puente cerca del Megapuerto de Chancay y cae bus de Cruz del Norte lleno de pasajeros
/getHTML/media/1258489
¿Por qué Dina Boluarte elimina el Proyecto Legado y lo entrega al IPD bajo la sombra de Los Waykis?
/getHTML/media/1258082
Caso Andrea Vidal: La hoja de vida de la extrabajadora del Congreso
/getHTML/media/1258064
¿Quién es Oscar Medelius, el abogado de 'Caracol' que está vinculado a Vladimiro Montesinos?
/getHTML/media/1257909
Andrea Gonzalez: Daniel Noboa y Luisa González avanzan a segunda vuelta en Elecciones Ecuador
/getHTML/media/1258217
Riqra: Una plataforma B2B que revolucionó Latinoamérica
/getHTML/media/1258091
"La Sustancia" y su crítica a los estándares de belleza: ¿le dará a Demi Moore su primer Oscar?
/getHTML/media/1257529
Andrés Hurtado 'Chibolín' sólo quiere hablar con fiscal de la Nación
/getHTML/media/1257517
¿Quién es la docente de la Universidad César Vallejo que será parte de la SUNEDU?
/getHTML/media/1257906
San Valentín: ¿Los peruanos somos románticos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1257501
Carlos Galdós de Encendidos sobre el amor, el dolor, el divorcio y otros demonios en San Valentín
/getHTML/media/1257384
La riqueza de Dina Boluarte incrementó en casi 500,000 soles
/getHTML/media/1257505
Los mejores libros para el verano: Thoman Mann, Yoko Ogawa y Tatiana Tibuleac en Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1257239
Audios revelan plan para eliminar al coronel Víctor Revoredo en Trujillo
/getHTML/media/1257099
Gobierno de Dina Boluarte paga por red de espías digitales anti-troll con millones de dinero público
/getHTML/media/1256393
Tren de Aragua: ¿Quiénes son Freddy Toro y 'Mamera' los líderes que dirigen el crimen en Lima?
/getHTML/media/1256098
¿Por qué fue apartado Juan Luis Cipriani de la Iglesia Católica?
/getHTML/media/1255403
La oscura historia del Sodalicio
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
PUBLICIDAD
DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL SE ESTÁ INVESTIGANDO

José Jerí: ¿Por qué debe responder el congresista en la Comisión de Ética?

En diciembre último, el ex vocero de Somos Perú fue denunciado junto a otro sospechoso por abuso sexual luego de alquilar una casa en Canta para pasar las fiestas de fin de año. 

Imagen
jose jeri
El legislador que fue suspendido de su militancia en Somos Perú, debía responder ante Ética ayer jueves.
Fecha Actualización

En su agenda del jueves, la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso incluyó abordar la denuncia contra José Jerí, ex Somos Perú, por una violación sexual que habría ocurrido el año pasado.

Sin embargo, de los 14 legisladores que conforman el grupo de trabajo liderado por Alex Paredes, solo se presentaron 6. A falta del quorum suficiente, se suspendió la sesión hasta nuevo aviso.

Curiosamente, la legisladora Nelcy Heidinger intentó conectarse virtualmente pero reportó problemas de conexión. Una vez ella no respondió a los tres llamados realizados, se determinó que Paredes suspendiera la reunión.

De esta manera, se aplaza aún más las respuestas del parlamentario Jerí ante el Congreso. ¿Sobre qué tema debe rendir cuentas?

LA DENUNCIA POR VIOLACIÓN

A inicios de año, el congresista José Jerí confirmó haber sido incluido en una denuncia por una presunta violación sexual ocurrida tras una reunión de fin de año. Según explicó, la denunciante, quien alegó haber sido víctima de un ataque contra su libertad sexual, asistió al evento acompañada por dos personas.

Perú21 dio a conocer que el hecho se habría suscitado en el kilómetro 54 de la carretera Lima - Canta, en una propiedad que responde al nombre de Casa Club Santa Rosa de Quives. El enorme terreno cuenta con cuartos matrimoniales y compartidos, además de acceso a una gran piscina temperada privada, una zona de parrilla y vista privilegiada al río Chillón, propiedad alquilada por Jerí y amigos para celebrar las fiestas de fin de año.

La mujer de 31 años conocía meses atrás al parlamentario, tal como él lo contó en una entrevista a los medios. Incluso el mismo Jerí la premió durante un evento que organizó para emprendedores, tal como lo muestran fotos y videos del evento.

Imagen
piscina jose jeri
Esta fue la piscina donde Jerí compartió y tomó pisco con la denunciante de abuso sexual y otros amigos

El legislador debería responder ante la Comisión de Ética sobre si conoció a la denunciante en el Congreso junto al otro acompañante y denunciado, Marco Antonio Cardoza, empresario que se dedica a la venta de máquinas de construcción y soldaduras.

El parlamentario indicó que, a través de su abogado, que se presentó ante las autoridades para colaborar con las investigaciones que se iniciaron el 30 de diciembre de 2024, cuando se presentó la denuncia. Además, aseguró haberse puesto en contacto con la denunciante para expresar su solidaridad y disposición a colaborar con la justicia.

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

VIDEO RECOMENDADO