Este es el polémico video de José Huerta, ministro de Defensa, con Vladimiro Montesinos

Huerta se pronunció sobre el video donde se le ve firmando el acta de sujeción y rechazó ser parte del "régimen corrupto del ex presidente Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos", pero ahora aparece en un clip del cumpleaños del ex asesor. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El flamante ministro de Defensa, José Huerta , enfrenta un nuevo cuestionamiento, luego que en los últimos días se diera a conocer que en 1999 firmó, como alto mando del Ejército, el acta de sujeción en respaldo al autogolpe del 5 de abril y en la cual se rechazaba las acusaciones de violaciones contra los derechos humanos. 

General de brigada EP José Huerta Torres firmando el Acta de sujeción (1999)

Ahora, se ha difundido un video en el cual el ministro de Defensa participa del cumpleaños del ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos , junto a otros altos miembros de las Fuerzas Armadas.  

El video, que corresponde a 1998, muestra a un grupo de altos mandos en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), donde se realizó la celebración. 

El video, que se encuentra en el archivo del Lugar de la Memoria (LUM) tiene una extensión de casi 40 minutos, deja ver al ministro de Defensa en el minuto 1:13.

En el clip se muestra a los miembros de las Fuerzas Armadas compartiendo un almuerzo con Montesinos en el cual se evidencia que hay una relación de amistad entre todos.  

La difusión de este nuevo video se da tras el pronunciamiento de rechazo que realizó Huerta en el cual dijo que "nunca fue parte del régimen corrupto del ex presidente Alberto Fujimori y del ex asesor Vladimiro Montesinos, por el contrario fui un oficial relegado y maltratado".

RESPALDO DEL GOBIERNO

El premier César Villanueva le dio ayer su respaldo al ministro de Defensa. En conferencia de prensa, tras el Consejo de Ministros, el primer ministro dijo que no veían ninguna falta de transparencia en el titular del Mindef. 

“Nosotros respaldamos al ministro de Defensa porque no vemos ninguna falta de transparencia, o ningún acto que pueda poner en duda la transparencia”, dijo Villanueva

El premier recalcó que  el ministro ya explicó que dicho caso  fue  judicializado y el Poder Judicial no lo condenó. 

Ir a portada