Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los restos del fallecido ministro de Defensa, , llegaron esta tarde a Lima, a la base aérea de Las Palmas, en Surco, a donde fueron trasladados en un avión de la desde la base aérea Ciro Alegría, en

En la ceremonia, se llevó acabo una acción litúrgica en memoria de José Huerta y se realizaron los honores fúnebres. También se anunció que sus restos serán velados en el Cuartel General del Ejército en San Borja a las 5 de la tarde.

En el lugar, se encontraba la vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, para recibir el cuerpo del ministro en reemplazo del presidente Martín Vizcarra, quien se encuentra cumpliendo con una actividad en Chilia, en la región La Libertad.

También estuvieron presentes el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio y los altos mandos de las Fuerzas Armadas, quienes rindieron un minuto de silencio.

José Huerta falleció este lunes 24 de junio en la región de Amazonas. Él cumplía una de sus actividades, pero sufrió una descompensación y fue conducido al hospital Santa María de Nieva, donde falleció producto de un infarto.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó sus condolencias en horas de la mañana y luego, en un actividad, destacó la labor del fallecido ministro. 

"Nos llena de mucha pena, pero creo que la mejor manera de honrar su memoria es trabajar a favor de todos ustedes. La mejor manera de recordarlo es haciendo lo que él hizo hasta el último momento: trabajar por el Perú", señaló. 

José Huerta

TAGS RELACIONADOS