El presidente Martín Vizcarra recordó a José Huerta durante una actividad en La Libertad. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , destacó la labor del fallecido ministro de Defensa, , a quien calificó como un "digno representante de los peruanos luchadores" y a quien se honrará a través de un trabajo dedicado a favor de la ciudadanía.

"José Huerta es un digno representante de los peruanos luchadores que quieren a su país y que, hasta el último momento de su vida, dio sus esfuerzos para mejorar al Perú", comentó el jefe de Estado durante un evento con agricultores en La Libertad.

Martín Vizcarra brindó estas palabras luego que se confirmara que José Huerta falleció producto de un infarto cuando realizaba una visita con miembros del Ejército y las Fuerzas Armadas a las bases fronterizas de El Cenepa, en Amazonas.

"Hemos empezado a trabajar con él mismo (José Huerta) hoy, desde muy temprano. Salimos del aeropuerto de Lima prácticamente juntos, yo vine aquí (a La Libertad) y él se iba también a trabajar temprano a la región Amazonas, al norte del Perú, en la frontera con Ecuador porque, como ministro de Defensa, había recibido el encargo de controlar la minería ilegal en esa zona", detalló el presidente.

Vizcarra señaló así que el ministro de Defensa cumplió su labor por todos los peruanos hasta que fue sorprendido por un ataque al corazón.

"Nos llena de mucha pena, pero creo que la mejor manera de honrar su memoria es trabajar a favor de todos ustedes. La mejor manera de recordarlo es haciendo lo que él hizo hasta el último momento: trabajar por el Perú. Así lo vamos a hacer, en memoria de nuestro ministro José Huerta", indicó.

El presidente de la República concluyó su discurso agradeciendo a su desaparecido ministro y pidiendo un minuto de silencio en su honor.

José Huerta, quien asumió el Ministerio de Defensa cuando Martín Vizcarra reemplazó a Pedro Pablo Kuczynski en la presidencia, se mantuvo en el cargo desde el 2018 y a pesar del cambio de gabinete tras la salida de César Villanueva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: