V Gabinete Binacional Perú-Bolivia
V Gabinete Binacional Perú-Bolivia

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , y su homólogo de Bolivia, , guardaron esta mañana un minuto de silencio por el fallecimiento del ministro de Defensa, , previo al inicio de la reunión del V Gabinete Binacional con el país altiplánico.

Ambos dignatarios expresaron de esta forma sus respetos y condolencias de quien se venía desempeñando desde abril del 2018 en el cargo. Luego del acto simbólico, el jefe de Estado boliviano se solidarizó con la familia del general en retiro fallecido.

“Primero quiero expresar nuestra profunda condolencia por el fallecimiento del ministro de Defensa; (…) mucha fuerza a la familia frente a esta pérdida”, manifestó Morales.

Minuto de silencio en el V Gabinete Binacional Perú-Bolivia
Minuto de silencio en el V Gabinete Binacional Perú-Bolivia

Precisamente ayer, el presidente de Bolivia expresó, a través de Twitter, estar muy “consternado” por la inusitada partida de Huerta Torres. A nombre de su nación hizo llegar sus condolencias a los deudos del fallecido.

Según informó el , el alto funcionario sufrió un paro cardíaco por la mañana en el helicóptero que lo trasladaba a la ciudad Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, Amazonas, para realizar actividades de inspección al Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial en el distrito de El Cenepa.

Su cuerpo es velado desde ayer por la noche en el Cuartel General del Ejército, ubicado en San Borja, y recibirá esta tarde el último adiós en el cementerio Jardines de la Paz, en Lurín.

Por otro lado, Vizcarra y Morales se reúnen este martes en Ilo, Moquegua, en el segundo día del . Luego los jefes de Estado brindarán una declaración conjunta y suscribirán acuerdos de cooperación.