El ministro de Defensa, José Huerta, falleció este lunes en cumplimiento de sus funciones en Amazonas. (Foto: Congreso)
El ministro de Defensa, José Huerta, falleció este lunes en cumplimiento de sus funciones en Amazonas. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ex de distintos gobiernos se pronunciaron tras el fallecimiento del ministro , general del Ejército en retiro, quien asumió la titularidad de la cartera en abril del 2018, durante la gestión del presidente Martín Vizcarra.

Daniel Mora, ex ministro durante el gobierno de Ollanta Humala, lamentó la pérdida de José Huerta y lo calificó como “un buen amigo” que estaba cumpliendo una buena labor en el sector.

“En primer lugar, lamentar el fallecimiento del general Huerta, un buen amigo que creo que desde el Ministerio de Defensa estaba cumpliendo una labor bastante buena […] Desgraciadamente debe haber sido un ataque cardíaco fulminando, pero mostrar mis condolencias a la familia, a la familia militar también, al mismo presidente de la República y al presidente del Consejo de Ministros”, indicó en diálogo con Canal N.

Por su parte, Alberto Otárola, también ex ministro de Defensa durante el gobierno de Humala Tasso, consideró el deceso de José Huerta como una “pérdida irreparable” para el país.

“Mi más sentido pésame por el fallecimiento del general José Huerta Torres, ministro de Defensa. Pérdida irreparable para el Perú, para su familia y para todo el personal del Ministerio de Defensa. Lo conocí trabajando y muere trabajando por el sector”, escribió en Twitter.

Jorge Nieto, quien estuvo a cargo del ministerio durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, resaltó que Huerta estaba cumpliendo con su trabajo cuando presentó complicaciones en su salud, las cuales terminaron con su fallecimiento.

“Es una lástima esta noticia. Él estaba cumpliendo con su trabajo, entiendo que había ido al norte a ver el tema de las minas que son una complicación para el país. El ministro Huerta trabajó conmigo cuando yo ocupé el jefe de puesto, él era inspector del Ministerio de Defensa y lo hizo con lealtad, con esfuerzo, como ha venido haciendo su trabajo”, dijo en RPP.

Agregó que José Huerta era una “persona tranquila, con una resolución muy quieta, sin mucho aspaviento, sin mucho afán de protagonismo o figuración, pero al mismo tiempo responsable en el cumplimiento de su trabajo”.

Finalmente, Roberto Chiabra, ex ministro durante la gestión de Alejandro Toledo y compañero de promoción del Ejército de José Huerta, se mostró en la misma línea resaltó que perdió la vida en cumplimiento de su deber.

“El mayor legado que da un militar es cuando ofrece su vida, cuando defiende la integridad territorial. Creo que Pepe ha fallecido en cumplimiento de su deber, él estaba en esos momentos en un helicóptero cumpliendo con sus tareas de visitar los puestos de vigilancia de la frontera norte”, señaló en RPP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS