José Elice participó esta mañana en un evento con familiares de las víctimas de las protestas. (Foto: Ministerio de Justicia)
José Elice participó esta mañana en un evento con familiares de las víctimas de las protestas. (Foto: Ministerio de Justicia)

El ministro del Interior, , aseguró que su gestión buscará dar pasos “seguros” pero despacio para poder tomar soluciones a la crisis que está afrontando su sector, especialmente dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP). Esto, para no ser un “tercer ministro de paso”.

“Vamos a ir despacio para que no sea solamente un tercer ministro de paso en pocos días, sino para tener un tiempo para resolver problemas. El trabajo, el Ministerio del Interior no es solo la PNP. La policía es la columna vertebral del sector Interior, pero hay otros órganos y actividades de las que debemos ocuparnos”, indicó tras participar en una reunión con los familiares de los fallecidos y heridos durante las protestas contra el gobierno de Manuel Merino.

juró en el cargo de ministro del Interior ayer lunes, poco después que se confirmara la renuncia de su antecesor, Cluber Aliaga, quien estuvo en el puesto apenas cinco días, en los cuales expresó sus discrepancias con los cambios que el Ejecutivo hizo dentro de la PNP al pasar al retiro a 18 generales.

José Elice aseguró que tomará pasos decididos pero despacio para no ser un "tercer ministro de paso". (TV Perú Noticias)
José Elice

“Es evidente que hay una crisis, no se puede negar. Vamos a dar pasos seguros, vamos a ir paso por paso, primero estamos reuniendo información que necesitamos para tomar decisión, ver cómo están las cosas realmente, así como hemos empezado a hacerlo con las investigaciones, también lo vamos a hacer con los demás temas que tiene pendientes el Mininter”, manifestó el titular del sector Interior.

MIRA: Cluber Aliaga sobre su renuncia: “La primera ministra está mintiendo de manera descarada”

detalló que hoy en la mañana, tras haber asumido el cargo, ingresó por primera vez a las oficinas del Ministerio del Interior y que tiene una “posición clara” sobre los cambios que ha tomado el Gobierno dentro de la PNP. Sin embargo, señaló que primero buscará toda la información posible para sustentar sus declaraciones.

“Gracias por comprender que recién en la mañana he pisado por primera vez las oficinas del Ministerio del Interior. Estoy reuniendo información, conozco lo sucedido. Tengo no solo opinión, sino una posición clara al respecto, pero permítanme expresarlas cuando haya recogido toda la información”, comentó el ministro.

VIDEO RECOMENDADO

Penal Castro Castro: Así es el túnel en el que se iban a fugar narcotraficantes extranjeros
La policía señaló que el túnel tiene una extensión de 180 metros y que se planeaba llegar hasta el restaurante ubicado en el interior del penal.