Sendero Luminoso asesinó a 16 personas, entre ellas cuatro menores de edad, en San Miguel del Ene el pasado domingo 23 de mayo. (photo.gec)
Sendero Luminoso asesinó a 16 personas, entre ellas cuatro menores de edad, en San Miguel del Ene el pasado domingo 23 de mayo. (photo.gec)

El ministro del Interior, , informó que el Consejo de Ministros que se reúne esta mañana en Palacio de Gobierno bajo la conducción del presidente Francisco Sagasti discute una serie de medidas destinadas a darle mayor atención a las poblaciones de la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Dio esta información al ser consultado por los periodistas sobre la situación en el Vraem tras el atentado terrorista que se produjo en el centro poblado San Miguel del Ené en Vizcatán donde fueron asesinadas 16 personas, entre ellas cuatro menores de edad.

Elice recordó que luego del atentado terrorista, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, estuvo a cargo del tema y fue a exponer sobre el mismo a una sesión conjunta de tres comisiones parlamentarias.

“Ahora mismo se desarrolla una sesión del Consejo de Ministros para ver qué cosas se pueden hacer ahí en las comunidades del Vraem, en los centros poblados donde se requiere una mayor atención del Estado. Es una zona compleja, un territorio complicado donde se desarrollan, además, actividades delictivas”, precisó.

En otro momento, el titular del Interior fue consultado sobre el derecho al voto de los efectivos policiales. Al respecto, precisó que el mismo se encuentra totalmente garantizado y señaló que se ha dado una disposición interna que de manera enfática garantiza que los miembros de la Policía Nacional ejerzan su derecho al voto este domingo 6 de junio, tal como ocurrió en la primera ronda electoral.

MIRA: Elecciones 2021: Peruanos en el exterior pueden reportar irregularidades en aplicativo

“Está garantizado que se les va a apoyar para ir a votar cerca de sus lugares de votación. Se ha dispuesto que 106,000 efectivos estén a cargo de esta parte del proceso al lado de las Fuerzas Armadas y de los bomberos voluntarios. Es todo un gran equipo que se pone a disposición del país y la democracia para que todo salga bien”, indicó.

Elice dio estas declaraciones a su salida de la Villa Panamericana donde estuvo recluido desde el 19 de mayo pasado tras ser diagnosticado con el.

VIDEO RECOMENDADO

Sendero Luminoso sigue en campaña en el Vraem
Sendero Luminoso sigue en campaña en el Vraem

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR