José Elice aseguró que asume la responsabilidad política como ministro del Interior del accionar de la PNP. (Foto: @MininterPeru)
José Elice aseguró que asume la responsabilidad política como ministro del Interior del accionar de la PNP. (Foto: @MininterPeru)

El ministro del Interior, , aseguró que no se aferra al cargo y que está dispuesto a renunciar o responder a una posible censura desde el como consecuencia de las muertes durante las protestas en La Libertad en contra de la ley que aprobó el Congreso para un nuevo régimen laboral agrario.

[¿Asumir la responsabilidad política eventualmente lo haría evaluar su renuncia?] Sí, por supuesto, es una posibilidad. Acá en el Perú, suele suceder que quien asume estos cargos se aferra. Ese no es mi caso”, declaró a Canal N.

Elice reiteró que, como ministro del Interior, asume la responsabilidad política de la represión policial contra las protestas que bloquearon la Panamericana Norte en La Libertad y que ha tenido, hasta el momento, dos muertes.

José Elice asumió la responsabilidad política del accionar de la PNP y negó que se aferre al cargo.

Estoy en este momento ejerciendo el cargo porque es lo que corresponde, pero estoy listo para dejarlo si es necesario o si el Congreso así lo decide. Me pueden interpelar, incluso invitar para informar y, subsecuente a esa información pueden plantear una moción de censura que puede ser aprobada y uno tiene que irse simplemente”, indicó el ministro.

José Elice recordó que es por mandato constitucional que le corresponde asumir la responsabilidad política y que, por eso, está dispuesto a responder cualquier pedido de información o interpelación que presente alguna comisión o el pleno del Poder Legislativo. Sin embargo, también comentó que es necesario afrontar la crisis de la PNP que viene desde hace décadas.

“La crisis en la PNP y en otras instituciones ya lleva décadas. Es el momento que las peruanas y peruanos nos pongamos de acuerdo para construir una sociedad diferente. No hablo de política partidaria ni nada. Este es un país hermoso con gente que quiere trabajar, vivir bien. Tenemos todas las potencialidades y debemos aprovecharlas. Que la muerte de estos jóvenes, que todos lloramos, sirvan para algo, igual que la muerte de Inti y Bryan”, concluyó el ministro, recordando a los dos fallecidos durante la protestas en Lima contra el expresidente Manuel Merino.

Esta mañana, la bancada Podemos Perú informó que presentará una moción de interpelación contra José Elice para que responda por la violencia en la represión policial al norte del país.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Cronología mundial 2020: Recordando lo más resaltante del año

Cronología mundial 2020: Recordando lo más resaltante del año