Fiscal confía en que demanda de Odebrecht no prospere. (GEC)
Fiscal confía en que demanda de Odebrecht no prospere. (GEC)

El fiscal manifestó que el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht continuará pese a la demanda presentada por dicha empresa contra el Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial.

Manifestó que el citado acuerdo seguirá adelante “pese a que quienes están investigados” quieren que el caso vuelva a “foja cero”.

“Quienes están siendo investigados, quienes defienden esa situación, quienes pretenden que el sistema de corrupción e impunidades que ha imperado continúe, esas son las personas que ahora levantan una bandera de indignación”, expresó.

El fiscal aseguró que dicho acuerdo fue dado a conocer por la prensa por lo que indicó que “no hay nada secreto en el trabajo que ha realizado el Equipo Especial (Lava Jato)”.

Asimismo, manifestó que el caso del Gasoducto Sur Peruano “ya está maduro” y va a pasar a otra etapa, por lo que consideró que “hay pruebas para rechazar la demanda” internacional de la empresa.

“Vamos a estar a la expectativa, en lo que corresponde a mí, a que haya esa solicitud de parte del procurador (Jorge Ramírez) para contestar la demanda y rechazarla”, resaltó.


TAGS RELACIONADOS