Justifica su resguardo policial.
Justifica su resguardo policial.

El fiscal se mostró desconcertado ante la información de que Alan García pretendía atentar contra su vida ante la posibilidad de ser detenido. “Me impacta saber (...) que me quería meter un balazo”, declaró.

Asimismo, el fiscal señaló que no acudió a la diligencia para la detención preliminar del expresidente debido a que ese mismo día debía sustentar un pedido de prisión preventiva contra .

“La idea de que me quería meter un balazo García Pérez la he conocido a través de información que se ha dado a conocimiento público. Se tenía conocimiento de que portaba armas y por eso el procedimiento que se utilizó fue un procedimiento que procuró evitar cualquier tema (...) que pudiera afectar con la decisión judicial y para quienes han criticado por qué no me constituí el día que García Pérez iba ser detenido y según información periodística tenía la decisión de atentar contra mi vida (...) (fue) porque ese día tenía la audiencia de prisión preventiva contra PPK”, explicó.

Además, dijo que esto justifica aún más que “las medidas que ha dispuesto la Policía para mi protección y la de otros integrantes del Equipo Especial (Lava Jato) son necesarias”.

‘YO LE METO UN BALAZO Y ME MATO YO’

La semana pasada, según una fuente del portal IDL Reporteros, informó que días antes de atentar contra su vida de un disparo, el expresidente habló acerca de la posibilidad de ser detenido por el fiscal José Domingo Pérez por el caso Odebrecht y las cartas que tomaría al respecto.

“García contó que habló con Barata, que lo había llamado por teléfono. Me dijo que no lo iba a implicar…. También me dijo: ‘yo le meto un balazo a este huevón (José Domingo Pérez) y me mato yo. Me mostró que se había metido un balazo el otro día. Le dije que no piense en esas cosas, que no iba a pasar nada”, señaló el medio en mención