José Domingo Pérez dio detalles, en una entrevista a Trome, de su labor profesional y de la lucha contra la corrupción que viene realizando.
José Domingo Pérez dio detalles, en una entrevista a Trome, de su labor profesional y de la lucha contra la corrupción que viene realizando.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal , reveló detalles de su labor profesional en una entrevista para , en donde abordó temas relacionados a la muerte del expresidente , la reciente prisión preventiva contra , '' y la labor del , entre otros. Asimismo, señaló que le gusta el fútbol y es un hincha más de Paolo Guerrero, y que no le disgusta la imitación que realiza El Wasap de JB.

Consultado sobre la muerte de Alan García, Domingo Pérez indicó que tomó con calma lasituación, "porque cumplí con el protocolo de actuación y mi trabajo. Lamentablemente, siempre va a haber críticas a la labor que realizamos los fiscales que investigamos la corrupción".

Sobre a la prisión preventiva en contra de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y la comparación con la prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el fiscal explicó que se ha tratado de mejorar el procedimiento para poner a estas personas a disposición judicial, "y respecto a por qué para Keiko 36 meses y por qué para otra persona 18 meses, esa ya es una decisión judicial. En el caso de la señora Fujimori y los otros coinvestigados con ella, yo había solicitado 36 meses porque estábamos iniciando el proceso. Tengo entendido que en el caso de Susana Villarán, el proceso ya estaba en curso o ya iban algunos meses que se había cumplido del plazo".

También, cuestionado sobre aquello que le preocupa, Domingo Pérez se sinceró y manifestó que el proceso que se sigue contra 'Los Cuellos Blancos' lo mantienen intranquilo. "Precisamente a mí lo que me preocupa son estos jueces o fiscales a los cuales se les está calificando como ‘Los Cuellos Blancos’, a ellos son los que la población debería tener siempre bajo observación".

Sin embargo, manifestó también que confía en el Poder Judicial y los procesos que están en curso. "Confío en los jueces con los cuales estamos llevando los procesos", dijo tras referirse al caso Lava Jato.

RESULTADOS
La labor de los fiscales viene dando resultados en nuestro país. Ante este panorama positivo, la lucha contra la corrupción va avanzando. El fiscal comentó para Trome que "eso es bueno porque la corrupción es un cáncer. Es el mal que lamentablemente impide que la sociedad se desarrolle, que cualquier ciudadano de a pie pueda cumplir con sus expectativas, con los derechos que tiene. De que pueda, precisamente, cumplir con sus metas, sus ideales. La corrupción es lo que tenemos que eliminar si queremos desarrollarnos como sociedad".

Al respecto de actual situación del exjuez , el letrado indicó: "Que el juez de la más alta instancia termine fugitivo, sobornando a un funcionario en Migraciones para esconderse en un país como España y que, desgraciadamente, no se quiera someter a la Justicia. Imagínese usted a un juez que le tenga temor a la propia Justicia en la cual él ha trabajado, qué puede esperar cualquier ciudadano de nuestro Poder Judicial".​

Finalmente, dejando de lado la labor profesional, Domingo Pérez confesó que es aficionado al fútbol, donde suele jugar de delantero. Además, que se considera un hincha más de Paolo Guerrero. También comentó que no le molesta la imitación de su personaje que realiza el programa humorístico 'El Wasap de JB'. 

TAGS RELACIONADOS