Pérez explicó que lo que busca con su requerimiento es el control de una resolución judicial ya dictada. (Foto: GEC / Video: TVPerú Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal , integrante del equipo especial del caso Lava Jato, aseguró este viernes que será una instancia superior al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria la que fundamentará su requerimiento para variar el arresto domiciliario del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por una prisión preventiva.

"Una vez que he invocado al juez de primera instancia quien no ha compartido la posición del Ministerio Público, hemos interpuesto un recurso de apelación que se fundamentará en el plazo correspondiente de ley y será la instancia superior la que fundamente este pedido", sostuvo en diálogo con la prensa.

Pérez recordó que, inicialmente, el juez Jorge Chávez Tamariz, a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, consideró que al expresidente le correspondía prisión preventiva, pero este pedido se varió tras un desistimiento del Ministerio Público.

En esa línea, explicó que lo que busca con su requerimiento es el control de una resolución judicial ya dictada.

"No es un pedido de prisión preventiva, es un pedido de revocatoria atendiendo que la Sala Penal de Apelaciones considera en su decisión que al procesado Pedro Pablo Kuczynski le correspondía prisión preventiva" señaló.

"En la decisión detallada de dicha resolución se dicta una detención domiciliaria por restricciones que debía cumplir. Como fiscal me corresponde el control, precisamente de la resolución judicial", agregó.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria rechazó el pedido del Ministerio Público para revocar el arresto domiciliario que cumple el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por 36 meses y ordenar su prisión preventiva.

El juez Jorge Chávez Tamariz consideró que la fiscalía no ha probado la realización de actividad política por parte del ex jefe de Estado, pese a las visitas de políticos que recibió en su domicilio.

"PPK no está impedido de tener reuniones sociales o visitas. Si no se demuestra que ha existido actividad política [...] lo que se sustenta con el cuaderno de control se suscribirá solamente como una cuestión de visita", manifestó el magistrado.

TAGS RELACIONADOS