Fiscal Pérez sostiene que prisión preventiva de Keiko Fujimori debe ser declarada firme (Rolly Reyna/GEC).
Fiscal Pérez sostiene que prisión preventiva de Keiko Fujimori debe ser declarada firme (Rolly Reyna/GEC).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal especial del Equipo Lava Jato, manifestó que la abogada de , Giulliana Loza, no ha presentado un recurso de apelación contra la resolución que ordena 15 meses de prisión preventiva. Por ello, Pérez sostiene lo que al haber transcurrido el plazo de ley para presentar dicho recurso, “el fallo debe ser declarado firme”.

El fiscal Pérez indicó que el viernes pasado, Loza no acudió a fundamentar el recurso de apelación pese a que el Ministerio Público si acudió a dicha sesión.

Según pudo conocer Perú21, el recurso de apelación fue presentado este lunes. Sin embargo, el plazo vencía el viernes pasado (31 de enero).

Momentos después de estas declaraciones, Loza aseguró a través de Twitter que “no se nos permitió ingresar la apelación por un trámite administrativo”.

“La apelación ha sido presentada dentro del plazo. Aún no hemos sido notificados de la resolución, conforme lo hemos solicitado y reiterado. El viernes, a pesar de estar en el horario permitido y dentro de las instalaciones judiciales, no se nos permitió ingresar la apelación debido a un trámite administrativo”, escribió.

“Nuestro reclamo fue puesto inmediatamente en conocimiento del Juez, quien me manifestó que no había problema en que sería admitido. Debido a que, en efecto, habíamos estado dentro del horario y día permitido”, agregó Loza.

Por otro lado, Perú21 pudo acceder un documento que presentó el fiscal Pérez en que solicita que se declare “inadmisible” el recurso de apelación de interpuesto en audiencia del 28 enero por la defensa de “por no haber fundamentado en el plazo de 3 días de notificada con la resolución que impuso prisión preventiva”.