Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía realiza esta mañana el allanamiento del estudio de abogados Oré Guardia como parte de las investigaciones por los aportes al partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular). Sobre ello, el fiscal indicó que la diligencia se realiza con la finalidad de corroborar si se han pagado a abogados para que "coaccionen" a testigos a fin de cambiar sus versiones ante la Fiscalía

"Hemos venido a hacer el registro correspondiente y vamos a continuar con la diligencia que corresponde a la investigación del caso de aportes a las campañas 2011 y 2016 (de Fuerza Popular). El allanamiento obedece a una autorización judicial para poder registrar la documentación contable y administrativa", indicó. 

Domingo Pérez señaló, en torno a la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori y otros involucrados, que "han habido abogados que han sido puestos precisamente para que se manipule y tergiverse el testimonio de los aportantes para que (estos) den declaraciones falsas, se ha buscado coaccionar a testigos".

"Este proceder podría tener sus inicios y sus orígenes o su lugar de operaciones en este estudio", agregó. 

El estudio Oré Guardia, que dirige el abogado Arsenio Oré, estuvo a cargo de la defensa de Keiko Fujimori hasta diciembre de 2017.

No obstante, el el estudio también fue contratado por Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, en algunas ocasiones. Perú21 dio cuenta el año pasado que

TAGS RELACIONADOS