El fiscal José Domingo Pérez, investiga a Keiko Fujimori desde setiembre del 2017. (Foto: GEC)
El fiscal José Domingo Pérez, investiga a Keiko Fujimori desde setiembre del 2017. (Foto: GEC)

Actualización

El fiscal José Domingo Pérez reprogramó el interrogatorio al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos para el lunes 7 de octubre.

Según la disposición, a la que accedió Perú21, el cambio de fecha se debe a que Montesinos debe participar de audiencias convocadas por la Sala Penal Superior Transitoria de la Corte Especializada de Justicia para analizar los casos de derechos humanos de Pedro Huilca, 5 de abril y Mariella Barreto. Esas diligencias hacen imposible que el ‘doc’ tenga tiempo para responder a las interrogantes de Pérez.


En el mismo documento se señala que el lunes 14 de octubre se tomará la declaración de Eduardo Felipe Cabrera Ganoza, quien fue congresista de la República por Ica representando al entonces partido Fuerza 2011. También postuló para ser presidente regional por ese mismo grupo político.


Nota original

Este martes, el fiscal irá hasta la Base Naval del Callao para interrogar con , exasesor presidencial quien purga condena por distintos delitos cometidos durante el gobierno de Alberto Fujimori.

La diligencia está fijada para las 10 de la mañana. El fiscal del Equipo Especial Lava Jato le formulará un pliego de preguntas a Montesinos con el fin de encontrar más luces sobre el verdadero rol que cumplió el abogado en la campaña presidencial de Fuerza Popular en el año 2011 y 2016.

Según la tesis de la Fiscalía, este partido político que lidera habría recibido aportes irregulares de la constructora brasileña Odebrecht para el financiamiento de la campaña. Por tal motivo, la lideresa cumple hoy una orden de prisión preventiva de 18 meses por el presunto delito de lavado de activos.

El Ministerio Público sindica a Silva Checa como el “asesor en las sombras” de Fujimori Higuchi y, por consiguiente, integrar la presunta organización criminal que se habría enquistado en el partido político de Fuerza Popular.

La relación que existe entre Vicente Silva Checa y Vladimiro Montesinos consiste en que el primero fue señalado como uno de los testaferros del ‘Doc’. Incluso, el abogado aparece en un ‘vladivideo’ en el cual el exasesor presidencial compra la línea editorial de Cable Canal de Noticias (CCN).