Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este martes se desarrolló el quinto día de la audiencia de prisión preventiva contra y 10 personas más vinculadas con . Como en cada jornada, , fiscal de Lavado de Activos que investiga el caso 'Cocteles', realizó su sustentación en solitario, pero también aprovechó para denunciar algunas amenazas que viene recibiendo. 

"Estamos viendo que la orquesta, la comparsa entre determinadas personalidades se está dando (…) que está representado por quienes no quieren ser investigados, por quienes, a través de actos de hostigamiento, de amedrentamiento, pretenden que no se continúe con esta investigación", dijo el fiscal.

"Y si son capaces de realizarle (estas amenazas) a un fiscal que se encarga de esta investigación, ¿qué sucederá con los testigos, imputados y peritos?", añadió en la Sala Penal.

En esta fecha, el representante del Ministerio Público en la audiencia sustentó su pedido de 36 meses de prisión preventiva para Jaime Yoshiyama. Además, aprovechó el tiempo de sus intervenciones para comunicarle al juez Richard Concepción Carhuancho estos hechos que lo persiguen. 

"¿Qué estamos esperando? ¿Qué este fiscal sea cesado en el puesto? ¿Qué sea cambiado a otra fiscalía para que se cumpla lo que señala el testigo protegido, los chats? ¿Vamos a esperar que se siga controlando la institución del Ministerio Público? Yo creo que se tiene que poner ciertas medidas y lo único que estoy solicitando es la prisión preventiva", manifestó airado José Domingo Pérez.