José Domingo Pérez investiga a Keiko Fujimori por lavado de activos. (GEC)
José Domingo Pérez investiga a Keiko Fujimori por lavado de activos. (GEC)

El fiscal José Domingo Pérez envió hoy un oficio al presidente del Tribunal Constitucional, , en el cual le remite cuatro actas de declaraciones que ha brindado en el caso que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El integrante del equipo especial Lava Jato señala que envió el documento en respuesta al pedido de Blume, quien solicitó copias certificadas de todas las actas donde figuren declaraciones de Yoshiyama Sasaki, sobrino del exsecretario general de Fuerza Popular Jorge Yoshiyama Tanaka.

Oficio enviado por José Domingo Pérez a Ernesto Blume. (Perú21)
Oficio enviado por José Domingo Pérez a Ernesto Blume. (Perú21)

En una de sus declaraciones de este año a la Fiscalía, Jorge Yoshiyama aseguró que Keiko Fujimori sí conocía de los aportes entregados por Odebrecht a su campaña electoral de 2011 y buscó ocultarlo a través de falsos aportantes.

“Tanto Jaime Yoshiyama como Keiko Fujimori sabían que sí había dinero donado por la empresa Odebrecht a Fuerza 2011 para la campaña electora”, sostuvo.

El próximo martes, Ernesto Blume presentará ante los demás miembros del TC su ponencia sobre el hábeas corpus presentado a favor de Keiko Fujimori para lograr la revocatoria de la prisión preventiva que cumple desde octubre de 2018.