Encuentran informe sobre Keiko Fujimori en allanamiento a oficinas de asesor de Chávarry [VIDEO]

El fiscal provincial anticorrupción estuvo presente en el descerraje de las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, asesor principal de Pedro Chávarry. 

José Domingo Pérez

José Domingo Pérez, al finalizar la diligencia el sábado por la mañana, declaró a la prensa. (TVPerú)

José Domingo Pérez, al finalizar la diligencia el sábado por la mañana, declaró a la prensa. (TVPerú)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras casi seis horas de allanamiento en las oficinas del noveno piso de la sede principal del Ministerio Público ubicado en la avenida Abancay (Cercado de Lima), el fiscal José Domingo Pérez reveló lo que encontró en esta diligencia.

De acuerdo con él, en las instalaciones en donde se realizó el descerraje, se encontraron documentos e informes vinculados al caso de Keiko Fujimori , quien cumple una orden de prisión preventiva por 36 meses por el presunto delito de lavado de activos.

Las oficinas que se incautaron en la noche del viernes le pertenecen a Juan Manuel Duarte Castro, asesor principal del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry .  

Pérez, al finalizar la diligencia el sábado por la mañana, declaró a la prensa y resaltó lo siguiente:

"Entre los aspectos más relevantes que puedo comentar es que se ha determinado un informe técnico jurídico referido al caso 55-2017 que es el caso precisamente de Keiko Fujimori por el delito de Lavado de Activos en el cual se hace referencia al acuerdo de colaboración eficaz". 

Este allanamiento fue un pedido de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, la cual fue aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

(Fabiola Valle)

Ir a portada