José Chlimper: "Lo que corresponde es que ahora, el señor (Jorge) Barata muestre las pruebas"

El secretario general de Fuerza Popular comentó que se reunió con Jorge Barata en presencia de varios empresarios agrarios y hablaron sobre las preocupaciones técnicas del proyecto H2Olmos .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En entrevista con un conocido canal de televisión nacional, José Chlimper dio su descargo sobre su vínculo con Marcelo Odebrecht y las declaraciones de Jorge Barata sobre el caso Lava Jato .  

"Ambos ( Marcelo Odebrecht y Jorge Barata) han confirmado lo que yo dije ante la Comisión Lava Jato, que no se entregó ningún dinero a Keiko (Fujimori) y nunca tuvo una llamada de agradecimiento ni por tercera persona, ni él por sus empresas, de tal forma que no tengo nada que explicar", declaró Chlimper a Beto Ortiz en el programa 'Beto A Saber' de ATV.

El secretario general de Fuerza Popular remarcó que Barata confirmó la entrega de un dinero a dos miembros del partido, sin embargo estas personas (Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya) han negado tal acusación. "Lo que corresponde es que ahora, el señor Barata muestre las pruebas", enfatizó.

Paralelamente, el empresario afirmó -rotundamente- que desconoce a Marcelo Odebrecht, ex CEO de la empresa que lleva su apellido, y que solo una vez se reunió con Jorge Barata. 

"Como yo declaré, estuve una vez con él en presencia de cinco o seis empresarios agrarios. Nos invitó a almorzar a un restaurante fusión cuando estaba promoviendo H2Olmos. Le expresé mis preocupaciones técnicas de proyecto. Esa fue la única vez que lo vi", sostuvo José Chlimper.

Respecto a una posible difusión de fotografías con los personajes de Odebrecht, Chlimper indicó "si hubiese estado conmigo en algún evento social, habrían fotos como las hay del señor Pedro Pablo Kuczynski , Marco Zileri, entre otros, que han estado saliendo con el polo verde, con chicas. No van a encontrar ni una foto y ni un video mío porque soy una persona huraña socialmente, uso mi tiempo en cosas distintas".

Leer comentarios ( )

Ir a portada