José Chlimper opinó sobre comentario de Cecilia Chacón sobre Alberto Fujimori. (Perú21)
José Chlimper opinó sobre comentario de Cecilia Chacón sobre Alberto Fujimori. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, aspirante a la vicepresidencia de Fuerza Popular manifestó que la marcha organizada por colectivos contra la candidatura de Keiko Fujimori terminó "beneficiándolos".

"Las marchas nos beneficiaron de alguna manera", indicó Chlimper, que luego tuvo que aceptar que en las últimas semanas hubo un descenso de Fujimori en las encuestas. "Eran ligeramente más bajas porque la gente ya no quiere peleas, no quiere ataques", indicó en América TV.

También felicitó a la izquierda porque "después de treinta y tantos años regresan con el 22% entre lo que tiene el señor Santos y lo que tiene el Frente Amplio. Nosotros tenemos que escuchar esa voz".

En otro momento explicó que Vladimiro Huaroc, el exaspirante a la primera vicepresidencia y excluido por el JNE al comprobarse que faltó a la Ley Electoral, no participará de la campaña de Fuerza Popular en la segunda vuelta.

SOBRE FUTURO DE ALBERTO FUJIMORIAl ser consultado sobre el futuro carcelario de Alberto Fujimori, José Chlimper reiteró que la posición tomada por Keiko Fujimori es que dicho tema se resuelva por el tema legal.

"Nunca he conversado con Keiko Fujimori sobre temas legales de su padre. Ella no va a usar el poder de la presidencia o Ejecutivo para beneficiar a algún familiar", explicó, aunque más adelante pidió "no politizar el tema".

"La línea de la campaña ya está en el documento que ha firmado Keiko", explicó el candidato a la vicepresidencia sobre el documento que presentó la candidata previo al debate electoral del 3 de abril.

Además, reiteró que las comisiones en el Congreso de Fiscalización e Inteligencia serán manejadas por la oposición.

"FUE UNA FRASE POCO FELIZ"Minutos después, en RPP TV, José Chlimper calificó como "poco feliz" el comentario de la congresista Cecilia Chacón, quien afirmó que el condenado expresidente Alberto Fujimori tiene que salir de la prisión "por la puerta grande".

EXTRA:

"Creo que es una frase poco feliz", enfatizó Chlimper en RPP, al tiempo de señalar que no ha conversado con la parlamentaria.

Reiteró que la posición del partido es que en el caso de Alberto Fujimori (condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad) no intervendrá ni el Poder Legislativo, ni el Congreso, porque se trata de un problema de su familia y de sus cuatro hijos.

Anoche, Chacón dijo que sus declaraciones fueron descontextualizadas y manifestó que la libertad del ex gobernante se buscará por la vía legal y no política.