José Cavassa es acusado de integrar la organización criminal "Los cuellos blancos del puerto". (Foto: Policía Nacional)
José Cavassa es acusado de integrar la organización criminal "Los cuellos blancos del puerto". (Foto: Policía Nacional)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, quien está preso por presuntamente pertenecer a la organización criminal , respondió a un cuestionario de preguntas desde el penal donde cumple 36 meses de prisión preventiva.

"No pienso acogerme a la colaboración eficaz. Defenderé mi verdad", respondió al programa 'Cuarto Poder', respecto a las acusaciones de que tenía injerencia en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y logró de que Adolfo Castillo Meza sea elegido jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

También afirmó que no participó en la elección de ningún juez y que en realidad el expresidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos y sus allegados nombraron y gestionaron estos casos.

Dijo que solo conoce a tres exmiembros del CNM: Julio Gutiérrez Pebe, desde 1992 cuando era funcionario del Jurado Nacional de Elecciones (JNE); a Iván Noguera, cuando se lo presentó el rector de la Universidad Telesup en 2014; y a Guido Águila porque estaba interesado en una publicación para alcaldes a nivel nacional.

Cavassa insistió en que tanto él como el fiscal Tomás Gálvez deben ser investigados. Al respecto, el magistrado admite haber tenido amistad con él, pero asegura que se alejó en cuanto tuvo conocimiento de que estaba involucrado en hechos delictivos.

De otro lado, José Cavassa confirma que trabajó para Peruanos por el Kambio (PpK) en las elecciones del 2016 debido a que José Luna no le tenía confianza. Refirió que su trabajo consistió en la capacitación de personeros y que sus honorarios eran coordinados con el personero legal del partido, Carlos Portocarrero, quien previamente coordinaba los pagos con Gilbert Violeta.

TAGS RELACIONADOS